Press Release

La tarea de construir un marco ético para la revolución de negocios de la IA

04/08/2023

Valentine Goddard dictó charla en CORFO

La Inteligencia Artificial generativa podría agregar el equivalente a entre $ 2,6 billones y $ 4,4 billones anuales en las 63 áreas de uso de IA a la economía mundial, e impulsar un aumento del 7% en su PIB.
Pero para que ello ocurra en un marco de beneficio general de la sociedad, y no simplemente en un mayor incremento de las desigualdades, es vital la construcción de un marco regulatorio moderno e inteligente, que  de regulaciones y

Esto fue solo el concepto básico de la interesante charla dictada por Valentine Goddard en el salón Rojo de la sede de Corfo en el centro de Santiago.

En sociedad con Rayen Salud, y con el apoyo invaluable de Quántico y Corfo, y la participación de CNN Chile, Merlin tuvo el honor de organizar esta importante charla de una de las mayores autoridades mundiales en el tema del marco ético sobre el cual se debe impulsar el despliegue de la revolución de Inteligencia Artificial que comienza a incidir directamente en las más diversas áreas de la actividad económica global y local.

Valentine Goddard, es una abogada con amplia experiencia en el área. Es miembro del Consejo Asesor sobre IA de Canadá y experta de las Naciones Unidas en Política y Gobernanza de IA.

(www.valentinegoddard.com)

 

El evento, contó con la asistencia de más de 100 personas de diferentes instituciones, organizaciones, y empresas, que pudieron disfrutar de un rápido pero profundo recorrido de Goddard por los pilares fundamentales que debemos trabajar para construir un espacio productivo y dinámico, que aproveche los enormes beneficios que nos pueden entregar las diferentes categorías de Inteligencia Artificial, controlando o minimizando sus riesgos y profundizando los beneficios globales en todas las áreas del desarrollo humano, pero muy en particular en medicina, educación y ambiente. Resulto particularmente valioso conocer de primera mano la experiencia canadiense en la legislación regulatoria de este campo, dado la posición de avanzada que exhibe esta nación norteamericana en el tema.

 

La sesión contó al final con un conversatorio moderado por la reconocida periodista Paloma Ávila, con la participación de Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de CORFO, y por supuesto Valentine, que debatieron sobre los retos y posibilidades de esta temática ya más en el contexto del desarrollo económico chileno.